Allá por mediados del año pasado, el estudio Strikerz Inc. presentó UFL, su ambicioso nuevo juego de fútbol AAA que buscará entrar directamente en la pelea entre EA Sports y Konami por tener el mejor simulador posible del deporte más popular del mundo.

Dicho juego cuenta ya con varios jugadores de renombre mundial como embajadores, tales como los mismísimos Cristiano Ronaldo y Kevin De Bruyne, acompañados por otros jugadores de gran talla, como lo son Roberto Firmino, Aleksandr Zinchenko yRomelu Lukaku.

El progreso del título parecía ir en tiempos correctos, con varios avances compartidos en los últimos meses, especialmente en el servidor de Discord del juego. Sin embargo,esta tarde el director del estudio, Eugene Nashilov, reveló la novedad: UFL no se lanzará en 2022.

El lanzamiento del juego fue retrasado hasta 2023 y Nashilov aseguró que el próximo mes de diciembre será cuando se revele una fecha más certera con respecto al lanzamiento del título.

De todas formas, aseguró que el juego está en un 80% listo, y que tan sólo necesita un poco más de tiempo para el desarrollo de su última etapa y luego el pulimiento del título para completar su producción y ser lanzado oficialmente.

Esperaremos más novedades a finales de año, con una posible fecha de lanzamiento para este ambicioso nuevo juego de fútbo.