De un tiempo a esta parte los servicios y plataformas de streaming se han convertido en los reyes de la pantalla chica y prácticamente en todas las casas se cuenta con alguno de ellos, ya sea Netflix, Disney+, HBO, Amazon u otro. Y parece que Microsoft quiere seguir este camino dentro de la industria gamer.

Y es que su servicio de streaming de videojuegos, Xbox Game Pass, hoy en día se puede jugar en consolas Xbox, PC y también en otros dispositivos mediante su servicio de nube, pero aún así buscarían llevarlo al siguiente nivel, y eos sucedería con el nuevo sistema de multicuentas.

Tal y como sucede con servicios como Netflix, Xbox Game Pass estaría próximo a lanzar un servicio que permitiría tener hasta cuatro usuarios dentro de una misma cuenta, con un pack familiar. Con esto, hasta cuatro personas podrían compartir los costos de una única cuenta familiar y disfrutar de todos los juegos.

La cuenta familiar costaría alrededor de 24,99 dólares al mes, según revelaron fuentes cercanas a aquellos quienes pudieron ya probar esta nueva función del servicio. Esto es cercano al doble de lo que sale actualmente la membresía individual (12,99 dólares), por lo que de lanzarse a ese precio, el costo compartido entre todos los usuarios sería notablemente menor al de pagar una suscripción individual por cada uno.

Este movimiento aún no fue confirmado, por lo que de lanzarse también podrían variar los precios que actualmente se manejan. De todas formas, parece que este nuevo pack del servicio de Xbox Game Pass sería innovadora y muy útil para seguir llevando gente al servicio.

Hoy en día Xbox Game Pass ofrece un catálogo de miles de juegos gratuitos para sus suscriptores, con títulos que pueden jugar al completo en PC, consolas y en la nube, por lo que es el servicio de juegos más grande de la actualidad.