El 2022 será un año de renovación en el FC Barcelona, que no sólo busca encaminar a su equipo de fútbol por las sendas que supo transitar en el pasado cercano, sino que intentará expandirse, y uno de sus nuevos grandes proyectos es el de los Deportes Electrónicos, para el cual confirmó su primer sponsor.

El Barcelona firmó un acuerdo con Gamers Hub Media Events Europe (GHME), una compañía especializada en organizar torneos de Esports tanto online como offline. Esto le permitirá al Barca formar parte de la organización de competiciones y ligas de diferentes juegos.

De la misma forma, las instalaciones de la GHME serán la nueva casa de entrenamiento de los jugadores de Esports de Barcelona, en todos los deportes electrónicos en los cuales el club blaugrana participa. Uno de ellos es League of Legends, donde éste mismo lunes debutará ante Finetwork KOI, el equipo de Ibai y PIqué, por la primera fecha de la Superliga de la LVP española.

Este es el primer patrocinador confirmado por Barcelona y será, de momento, el principal, en su sector de Esports, aunque esperamos que pronto se confirmen nuevos sponsors, tal y como sucede con la mayoría de las organizaciones de Esports, que suelen contar con varios apoyos de marcas del rubro.