Este jueves se disputó la gran final de la LPL de League of Legends, y siendo China la mejor región del mundo según las estadísticas de Riot Games, este era uno de los duelos más esperados del año. TOP Esports y JD Gaming se enfrentaron en otro clásico, ambientado con una gran ceremonia de apertura, y que terminó siendo una de las mejores finales en la historia de la liga.

Estas dos organizaciones se había enfrentado días atrás en los Playoffs, en un duelo que también se fue a cinco juegos, como todas las series que han jugado en mano a mano, y ésta final redobló la apuesta, con otros cinco mapas atrapantes y de alto nivel. Finalmente fue JD Gaming quien se llevó la victoria por 3-2 y logró levantar la copa.

Highlights JDG vs TOP Esports - Final Summer Split 2022 LPL

JDG ganó el primer mapa con una gran actuación de Kanavi en Wukong, pero TOP Esports respondió en una segunda partida de más de 47 minutos, igualando la serie. JDG se quedó con el tercer mapa y se puso a punto de campeonato, pero nuevamente TOP Esports igualó las cosas en el cuarto juego. Y, cuando todo parecía a su favor en el quinto mapa, una serie de errores en toma de decisiones y ejecución le permitió a JDG sacar ventaja y éstos la aprovecharon para quedarse con el triunfo.

Con la victoria, JD Gaming ganó su segundo Split en la LPL, (la anterior también fue por 3-2 ante TOP Esports, en el Spring Split 2020) y será el seed #1 de China en Worlds 2022, por lo que será cabeza de serie a la hora del sorteo de grupos, junto a Gen.G (Corea) y quienes ganen las ligas de Europa y Norteamérica.