Cada vez vemos más cómo el mundo de los esports y los deportes tradicionales se encuentran de distintas formas, a medida que la disciplina va cobrando más popularidad y prestigio. Ahora se vuelve a demostrar con la Flow FiReLEAGUE de CS:GO, cuya final global del 2022 se realizará en el Camp Nou.

La final de la Flow FiReLEAGUE del 2020 fue en un cyber. La del 2021 en nuestro Gaming Center. La del 2022 será en el mítico Camp Nou", anunció la cuenta oficial de la competición mediante Twitter. "Tuvimos errores y aciertos, pero nunca dejamos de soñar. Del 13 al 16 de octubre se viene nuestra primera global final”, afirmaron.

Los organizadores afirmaron que no habrá público masivo, aunque apuntan a que en el 2023 sí haya fans presentes. Se reunirán ocho equipos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellos los argentinos 9z. El resto vendrán de la Argentina Regular Season, y los QualiFiRe de NA y Europa.

Finalmente, dijeron que habrá un espectáculo televisivo importante durante los encuentros, además de distintos contenidos en diferentes locaciones del estadio. Se trata de un enorme hito para los esports de Latinoamérica, que pone en evidencia el crecimiento que ha tenido esta disciplina en esta región.