Algunos de los momentos más esperados de la industria de los videojuegos tienen que ver con los State of Play, eventos donde se revela lo próximo en lo que está trabajando PlayStation. Y si bien hace días tuvimos un evento en vivo de Nintendo, y Xbox ya fechó su presentación con Bethesda, aún Sony no ha dado señales de cuándo será su siguiente transmisión.

El último State of Play sucedió en marzo del 2022, y fue allí donde se dieron a conocer proyectos como Exoprimal de Capcom y Valkyrie Elysium de Square Enix; pero quedó la sensación de que aún hay títulos importantes por mostrar. Ahora tendríamos una mejor idea de cuándo será, a través de una fuente no oficial, pero confiable.

¿Cuándo es el próximo evento de PlayStation?

Fue el periodista e insider Jeff Grubb, que tantas veces ha acertado las fechas de eventos importantes, quien dijo que el próximo State of Play sería en junio de 2022. "También escuché de varias personas que Sony realmente tendrá un programa la primera semana de junio", dijo en su podcast de YouTube (alrededor del minuto 21:00).

"No puedo confirmar eso, pero escuché de un montón de personas diferentes, aunque tal vez eso sea solo un chisme", aclaró, por lo que debemos tomarlo con pinzas. De todas formas, tenemos una idea de cuándo sería el siguiente evento de PlayStation, donde esperamos que muestren títulos como God of War Ragnarok y Final Fantasy 16.