Amazon ha estado introduciendo a lo largo de los últimos meses una serie de funciones nuevas para Twitch, con el objetivo de aumentar la cantidad de formas que tiene el público para interactuar con los streamers. Ahora, el sitio ya tiene una nueva manera en la que los creadores de contenido pueden recibir donaciones, pero ellos no están contentos.

Fue Zack Bussey, periodista centrado en streaming, quien informó sobre un nuevo sistema de Cheers que está siendo probado ahora mismo en los Estados Unidos. Consiste en donar al canal a través de una compra directa, con lo cual el creador de contenido se queda con el 80% del valor.

Los precios iniciales serían de $1, $5, $10, $50, y $100 dólares. El problema es que la cifra que se llevan es menor que lo que se llevan ahora mismo con los Bits, por lo que no los beneficia. Aquellos canales que ahora mismo tienen esta función, tienen desactivados los Bits.

Se trata de un sistema similar al Super Chat de YouTube Gaming, y en teoría debe acercar al público a los streamers, pero termina beneficiando más a Amazon que a estos. Habrá que ver si de verdad se termina implementando globalmente, ya que como decíamos por el momento no es nada más que una prueba regional.