Electronic Arts habrá perdido la exclusividad para hacer videojuegos de Star Wars, pero eso no significa que no los seguirán sacando. La compañía acaba de anunciar tres proyectos nuevos, que serán llevados a cabo por Respawn Entertainment.

 

La desarrolladora, conocida por Apex Legends y Titanfall, se encargará en primer lugar de una secuela a su aclamado Star Wars Jedi: Fallen Order. Este, según una fuente confiable externa, debería lanzarse este año o el siguiente.

Por otro lado, tienen un "first-person shooter nuevo", que será dirigido por Peter Hirschmann (Star Wars: The Force Unleashed, Star Wars Battlefront II). En cuanto al tercero, será un juego de estrategia desarrollado en colaboración con el nuevo estudio Bit Reactor, liderado por Greg Foerstch.

Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, dijo que Respawn "ha demostrado una excelencia en contar historias épicas de Star Wars junto con gameplay de alta calidad a través de varios géneros". 

EA aclaró que ya se empezaron a trabajar los tres proyectos, aunque el segundo y el tercero estarían a años de distancia. Fuera de estos proyectos, pronto se lanzará LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, y más adelante llegará Star Wars Eclipse por parte de Quantic Dream.