Tal y como se había rumoreado durante los últimos meses, la asociación entre FIFA y EA Sports llegará a su fin el próximo año, marcando el fin de la saga de videojuegos "FIFA" que comenzó allá por la década de los 90's.

EA Sports seguirá desarrollando juegos de fútbol, pero FIFA 23 será el último bajo la denominación y la compañía tendrá que cambiar el nombre de su saga, que pasará a llamarse EA Sports FC, y que ya cuenta con varios clubes asociados para participar del próximo videojuego.

Hemos podido ver un banner en el que se incluyen decenas de equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, PSG, Borussia Dortmund, Porto y Atlético Nacional. Y desde la compañía aseguraron que contarán con  más de 300 licencias importantes del mundo del fútbol, dando a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

El nuevo juego contará con mayores libertades al no tener a FIFA autorizando cada movimiento, y es por ello que EA construirá sobre una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global. Podemos esperar nuevos modos de juego y algún que otro atrevimiento extra por parte de los desarrolladores.

Eso sí, informaron que para más novedades oficiales tendremos que esperar bastante, aproximadamente hasta mediados del 2023.