En 2018, cuando el juego de cartas Hearthstone: Heroes of Warcraft pasaba por uno de sus mejores momentos, su director Ben Brode anunció que dejaría Blizzard para liderar su propio estudio, Second Dinner. Durante todo este tiempo se mantuvo en secreto en lo que estaban trabajando, pero ahora se reveló que se trata de Marvel Snap.

Marvel Snap es un nuevo videojuego de cartas protagonizado por algunos de los personajes más queridos de los cómics, como Iron Man y Capitán América. Lo describen como una "experiencia revolucionaria" y "distinto a cualquier juego de cartas", que estará disponible primero en dispositivos móviles y luego en PC.

El enfoque de Marvel Snap está en la velocidad, ya que ambos jugadores tienen sus turnos y pueden jugar cartas al mismo tiempo. De esta forma, las partidas duran solo alrededor de tres minutos, creando una experiencia más casual. La idea es "descartar todo lo que se interpone entre tú y la diversión", según Brode.

El diseñador también explicó que la construcción de mazos será simplicada, ya que si bien habrá más de 150 cartas disponibles en su lanzamiento, los mazos solo tendrán 15. El juego será free-to-play y las cartas se podrán comprar con dinero, pero será totalmente viable progresar hasta conseguirlas todas sin pagar.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para Marvel Snap, pero ya puedes registrarte a su primera beta cerrada para Android en la web oficial. Habrá que ver qué tanto del ADN de Hearthstone se transfiere a este título; también te recordamos que Blizzard es otro estudio enfocado en los juegos móviles, ya que acaban de anunciar Warcraft Arclight Rumble.