Los jugadores de Call of Duty: Vanguard y Warzone recibieron con mucha alegría el anuncio de RICOCHET, un nuevo software anti-cheat que evitaría la gran cantidad de tramposos y hackers en estos dos juegos. Ahora que se ha lanzado, está probando ser efectivo, como lo demuestran las 48.000 cuentas baneadas.

Así lo anunció la cuenta oficial de Call of Duty en Twitter, que dio estos datos oficiales que solo corresponden solo al día 21 de diciembre. Se trata de la oleada de baneos más importante desde el estreno de RICOCHET la semana pasada.

Para poner los números en perspectiva, en agosto Activision había anunciado que habían realizado medio millón de permabans desde la salida de Call of Duty: Warzone. Teniendo en cuenta que ese fue un período de 15 meses, casi 50.000 en un solo día es una cifra impresionante.

Lo que queda por ver es si RICOCHET seguirá siendo tan efectivo, ya que suele pasar que los tramposos evolucionan junto a los anti-cheat, y se generan nuevas estrategias y hacks. Sea como sea, Warzone lanzó hace poco su nuevo mapa Caldera, del cual te contamos los mejores lugares de aterrizaje.