La Copa del Mundo de Qatar no será el único evento en lo que resta del año donde se podrá seguir a un seleccionado nacional, ya que este 21, 22 y 23 de octubre en el marco del Argentina Game Show se llevará a cabo el Panam Open. Es el festival de esports federativo más importante del continente, donde se enfrentarán las selecciones de 10 países en seis juegos distintos buscando la clasificación al Mundial de la IESF, que se disputará en Bali.

El certamen cuenta con tres instancias: una para que la federación de cada país decida a sus representantes, una clasificatoria online regional y la presencial, a la que llegaron solo los mejores de Brasil, y del Sur, Centro y Norte de Latinoamérica. Ahora toca definir a los campeones del continente.

Habrá representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, México y Estados Unidos. Los títulos en los que competirán seránCounter Strike: Global Offensive, Dota 2, Tekken7, PUBG Mobile, Mobile Legends: Bang Bang y eFootball.

El Campeonato Mundial de la IESF [organización global responsable de promover los esports como disciplina deportiva en el mundo desde 2008] es el mayor espectáculo multideportivo de esports del mundo y este año la oficina regional – IESF Panam – realizará el primer gran evento federativo de la región: Panam Open 2022.

¿Cómo se disputarán los Panam Open?

Durante el día viernes 21 las arenas del pabellón del Centro Costa Salguero podrán ser utilizadas por el público ya que se llevará a cabo un torneo de Counter Strike: Global Offensive entre los presentes que se animen a participar, para que puedan vivir la experiencia de jugar como un pro player y participar por distintos premios.

Las competencias de las seis disciplinas se realizarán entre el sábado 22 y el domingo 23 en las tres arenas con las que cuenta el Pabellón que se distribuirán de la siguiente manera: dos para las competencias en computadora y otra para los juegos mobile y de consola. Las selecciones de CS:GO se enfrentarán desde semifinales en playoffs, mientras que los equipos y representantes de Dota2, Tekken,eFootball, PUBG Mobile y Mobile Legends disputarán un triangular para definir a los finalistas de cada disciplina.

El campeón de cada videojuego representará a América en el 14° WE Championships, el mundial de la International Esports Federation, que se jugará del 1 al 11 de diciembre en Bali, Indonesia, y que repartirá importantes premios a los ganadores.