Por la tarde de ayer desde CD Projekt Red revolucionaron la industria gamer, y es que anunciaron por sorpresa que estaban trabajando en un nuevo juego de The Witcher, una de las franquicias más destacadas de la industria y que logró traspasar con éxito al mundo del cine y series.

Pero claro, con el anuncio del nuevo juego, muchos entendieron que se trataba de The Witcher 4, algo que desde CD Projekt Red vieron y tuvieron que salir a aclarar que ésto no es así. El nuevo juego de The Witcher no seguirá las aventuras de Geralt de Rivia.

Así lo confirmó Radek Grabovski, director global de relaciones públicas en CDPR, quien desde su cuenta de Twitter afirmó lo siguiente:

“Lo que NO hemos anunciado hoy:

• Un juego llamado The Witcher 4
• Un juego exclusivo de una tienda (PC)

Ha sido nuestra confirmación inicial en una nueva saga de la franquicia The Witcher. Ahora mismo, no estamos revelando ninguna especificación en términos de historia, personajes, mecánicas o detalles de la trama”.

Como mencionamos en la publicación original, el nuevo juego de The Witcher será un RPG de mundo abierto desarrollado con el motor Unreal Engine 5, donde CDPR descarta por primera vez su propio motor Redengine para utilizar la nueva tecnología de Epic Games, con quienes han confirmado una asociación por varios años.