Rust es uno de esos juegos que ha estado rondado por mucho más tiempo del que uno piensa, pero que recién en los últimos dos años se ha vuelto extremadamente popular gracias a los streamers y las series como Egoland y Egoland 2. Y los últimos reportes de sus desarrolladores así lo demuestran.

Desde Facepunch aprovecharon para dar a conocer las cifras de ventas del juego durante el 2021, a ocho años de su lanzamiento inicial, y claramente demuestran el mejor año en la historia del juego. Gracias al Egoland original de comienzos del 2021, Rust alcanzó un pico de 1,37 millones de espectadores en simultáneo en Twitch, completando un total de 4,3 billones de horas visualizadas.

Por otra parte, en el apartado de ventas es otro lugar donde se puede medir el éxito de Rust, que ha alcanzado más de 12 millones de ventas de su juego, con un total de 12,481,079 en estos ocho años de vida. El número creció exponencialmente en 2021 gracias a la exposición del juego y su lanzamiento en consolas con el desarrollo deDouble11.

En este 2022, Rust comenzó como el juego más streameado y visto en Twitch gracias a Egoland 2, con picos de 900 mil espectadores concurrentes, por lo que esperamos que sea un año sumamente exitoso, tal y como lo fue el 2021, y que mucha más gente se sume a este título.