Days Gone es una de las IPs más recientes de Sony, se trata de un juego de supervivenciaenfocado en un mundo abierto posapocalíptico, el cual a pesar de vender varios millones de copias (según su director), y de llegar a PC, sufrió la cancelación de una secuela.
Es por ello que en una reciente entrevista enFTW USA Today, Jeff Ross, el mencionado director de Days Gone, no tuvo ningún problema en revelar algunos de los conceptos e ideas que tuvieron para el juego original y también para esta secuela, pero que jamás verán la luz en la franquicia.
La primera de ellas era la implementación de barras de agua y comida como parte importante para que el personaje se mantuviera saludable, pero hubiera sido complicado ya que los jugadores tenían bastantes cosas que tener en cuenta ya.
Por otra parte, se esperaba poder conseguir un mundo dinámico con animales deambulando y una mayor variedad de comportamiento tanto en aliados como enemigos, y una secuela con un enfoque más destacado en Deacon y Sarah.
Así mismo, Ross explicó que en Days Gone 2 se iba a buscar una jugabilidad mejorada basada en los comentarios de la comunidad y varios aspectos a mejorar, como la posibilidad de nadar, algo que seguramente tomaron de Horizon: Forbidden West, ya que es una de las grandes novedades de la secuela de la saga de Aloy en el mundo de las máquinas.
Como mencionamos, Sony ya dio de baja la secuela de Days Gone, por lo que Jeff Ross aprovechó para descatar las cosas que los jugadores se pederán debido a esta decisión por parte de los padres de PlayStation.