A sus 32 años, Diego Pereira vive su mejor momento como creador de contenido. Este YouTube, Tiktoker y Streamer uruguayo se ha convertido en un referente de la comunidad de FIFA y forma parte del plantel de creadores de contenido de 19esports, una de las organizaciones emergentes, tal y como él.
Si bien Draking lleva ya unos siete años dentro del mundo de la creación de contenido, es al día de hoy que puede decir que vive por y para ello.“En su momento lo de los videos comenzó como hobby, creaba contenido mientras trabajaba en una empresa como encargado del pago a proveedores”,reveló en una entrevista exclusiva con Bolavip Gamer.
Aquellos primeros meses no fueron del todo provechosos para Draking, quien en su canal previo ‘Drake’s Channel’, tuvo problemas para conseguir público.“Subía contenido variados y de muchos juegos, jugaba lo que estaba de moda pero no tenía un público ni un nicho definido, algo que encontré luego de más de ocho meses con el FIFA 16”,explicó.
“Mi referente era Rubius, también Auronplay y cuando empecé con el FIFA, DJMariio”,comenta Draking, haciendo referencia a grandes estrellas de este mundo. No es casualidad que no nombre a nadie del ámbito local, ya que Uruguay todavía no ha podido generar una comunidad fuerte.“En Uruguay somos muy pocos los creadores de contenido, y todavía se ve al otro como competencia. Todos buscan superar al otro, no ayudarse. Hay una barrera que no se rompe, todavía no nos juntamos para colaborar y cada uno sigue por su parte”,reveló ante nuestros micrófonos, contando escenas que se supieron vivir en comunidades como la española, mexicana o argentina en el pasado, pero que ya no suceden con tanta frecuencia.
Hoy Draking comienza a posicionarse como esa referencia; recientemente se convirtió en el primer YouTuber de FIFA en Uruguay en alcanzar los 100 mil suscriptores en su canal, Drakingyt, y también creó un vínculo con TikTok, siendo una de las caras visibles de la plataforma en el país charrúa. Su canal es el número uno en Uruguay dentro de la comunidad de FIFA, y a partir de ello le llegó la oportunidad de trabajar para 19esports.
La organización de Esports de Miguel Layún se fijó en Draking hace algo más de un año y desde entonces han entablado una gran relación:“Ellos necesitaban un creador de FIFA bueno, activo y con conocimiento, Empecé con unos TikToks y reels para ellos y terminé quedando en el equipo. Llegamos a un acuerdo mutuo y la situación es muy buenaactualmente”, reconoció.
Hoy Draking se encuentra en un gran lugar, y cuando muchos creadores de contenido comienzan a cabalgar hacie el ocaso, él tiene varios objetivos en mente para continuar creciendo en este mundo. Por un lado, dentro suyo se encuentra la idea de fortalecer a la comunidad gamer uruguaya:“No tuve nadie que me ayudara, a mí me tocóaprendera prueba y error, por eso me gusta ayudar a creadores que están empezando y darle consejos para empezar en redes”,explicó.
Además nos reveló algunos de los problemas que viven los creadores de contenido en Uruguay, siendo las limitaciones con la aduana y las marcas una de las razones principales por la que es tan difícil crecer.“Cuando le decis a las marcas que vivis en Uruguay te dicen que te vayas de ahí, que si viajas a Argentina o México vas a crecer mucho más rápido y va a ser más fácil hacer colaboraciones”, y si bien realidad no les falta, de momento Draking ha demostrado que se puede trascender desde dentro del país. Aunque claro, la tentación de ir y probar suerte en otro destino todavía está latente.
Otro de sus objetivos es un tanto más personal, y llega luego de cuatro años creando su propio estudio y setup. Se trata de la oportunidad de dar una incursión en el mundo de la música, transformándose en un artista musical y lanzando su primer sencillo.
Draking es hoy la referencia de FIFA en Uruguay y ha trascendido a Latinoamérica, con Argentina y México como el público más fiel de su canal de YouTube y sus proyectos no se detienen, como su nueva página web donde sube información de FIFA y el contenido regular que comparte en sus redes. Constancia, dedicación y esfuerzo son la clave y la demostración de que con ello se puede crecer y trascender contra todo.