Uno de los mayores impactos que tuvo la pandemia de Covid-19 en el mundo del gaming fue que la conferencia anual E3 debió cancelarse en 2020. Y aunque el año pasado optaron por un híbrido entre ambos formatos, E3 2022 volverá a ser del todo digital.

Así lo anunció la ESA, oEntertainment Software Association, la compañía organizadora del evento. “Debido a los riesgos de salud asociados con el Covid-19 y su impacto potencial en la seguridad de los exhibidores y asistentes, E3 no se hará en persona en el 2022“, dijeron en un comunicado.

“Seguimos estando increíblemente emocionados por el futuro de E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”, concluyeron. Existe la posibilidad de que quieran evitar las consecuencias de la variante Omicron, ya que otras exposiciones como CES 2022 fueron criticadas por esta misma razón.

Sin embargo, hay quienes piensan distinto. El periodista Mike Futter afirmó que lo están usando solo como excusa, ya que “escuché de mis fuentes a mediadosdel pasado noviembre, antes de la emergencia de la Omicron, que la ESA había abandonado sus fechas para Los Angeles”.

Sea cual sea la razón, las cosas no pintan bien para el futuro de la Electronic Entertainment Expo, sobre todo ahora que es más fácil para las compañías dar a conocer sus proyectos dentro de sus propios términos. Por el momento, quedamos a la espera de más detalles sobre las fechas y el formato del E3 2022.