Entre todas las bombas del Nintendo Direct de ayer, se perdió un poco uno de los anuncios que de seguro serán de un enorme agrado para los fans de los juegos retro: EarthBound Beginnings y su secuelaEarthBound ya llegaron a Nintendo Switch Online.
Para quienes no sepan, estos son dos JRPGs de culto, cuyos títulos originales en japonés son Mother y Mother 2. El primero salió para Famicom en 1989 originalmente, mientras que su secuela llegó a la SNES en 1994, y terminó siendo mucho más popular.
La serie Mother sigue al protagonista Ness, un niño armado con un bate de béisbol que pelea contra un alien todopoderoso, además de con otros enemigos bizarros. La saga es conocida por su sentido del humor extraño, su historia, y sus personajes memorables.
Aunque puede llegar a ser confuso, lo cierto es que lo mejor es jugarEarthBound, es decir Mother 2, antes queEarthBound Beginnings. Esto es recomendado por gran parte de los fans de la saga, sobre todo porque tiene muchas mejoras con respecto al primer juego, y se puede disfrutar de manera independiente.
Los seguidores de la saga estuvieron contentos al saber que hay una nueva y accesible forma de jugar estos clásicos, aunque siguen a la espera de que se localice Mother 3 en Occidente, algo que hasta ahora no ha sucedido.