Era de esperarse que un juego tan masivo y ambicioso como Elden Ring tuviera sus problemas técnicos al lanzarse, y si bien no opacaron la magnífica experiencia de jugarlo, FromSoftware priorizó deshacerse de ellos. Ahora, lanzaron un parche que arregla algunos de ellos en PS5 y PC.

Ya se puede descargar en estas dos plataformas el parche 1.02.2 para el souls-like, cuya mayor novedad es un fix para el problema de los guardados en PS5. Antes de la actualización, los jugadores podían perder su progreso si la consola se desconectaba mientras que el juego estuviera abierto.

La desarrolladora escribió en Twitter que ahora “el progreso del juego se guarda incluso cuando el juego no se cierra”. En cuanto a PC, se arregló un error que no dejaba a algunos jugadores usar su placa de video, entre otros bugs como los crashes al pelear contra el Fire Giant.

Hasta ahora, el rendimiento en PC y los problemas ocasionales en PS5 han sido los puntos más criticados de Elden Ring, por lo que FromSoftware hace bien en enfocarse en estos aspectos. Ayer, el escritor del juego George R. R. Martin reflexionó sobre el éxito que está teniendo el videojuego tras su anticipado lanzamiento.