Los juegos de FromSoftware como Dark Souls, Bloodborne, y Sekiro, son conocidos por su alto nivel de dificultad. Se ha armado todo un debate con respecto a esto en los últimos tiempos, y el director de todos estos títulos, Hidetaka Miyazaki, habló sobre lo que cambiará al respecto en Elden Ring.

El creador del género souls-like comentó en una entrevista publicada en el blog de PlayStation que "nuestro acercamiento a estos juegos, no solo Elden Ring, es diseñarlos para animar al jugador a que supere la adversidad. Intentamos no forzar la dificultad o hacer que las cosas sean difíciles porque sí".

 

Continuó diciendo que no quieren que el jugador se sienta castigado, sino que sepa que hay una manera de ganar y progresar. "Así que esperamos que con Elden Ring y las nuevas opciones que provee, será exitoso en ese sentido", afirmó.

"En Elden Ring, no hemos bajado la dificultad del juego intencionalmente, pero creo que más jugadores lo terminarán esta vez", concluyó, diciendo también que "no quiero obligar a usar ningún estilo de juego o ruta particular, porque me gustaría que experimenten esa sensación de libertad".

Elden Ring sale el 25 de febrero de 2022 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Lo último que supimos del juego fue su tamaño en PS5, y antes de eso el co-escritor George R. R. Martin habló sobre su experiencia al trabajar con FromSoftware.