El fenómeno Elden Ring era algo esperable para los que vienen siguiendo el juego desde su anuncio en 2019, pero aún así su escala impresiona. No solo es uno de los juegos más populares del momento en plataformas como Steam y Twitch, sino que también es el más vendido en lo que va del año.

Al menos eso es cierto en Estados Unidos, donde las cifras oficiales confirman que lo nuevo de FromSoftware es un éxito rotundo. El analista Mat Piscatella compartió que el juego es lo más vendido en el país norteamericano no solo en febrero, sino en todo lo que va del 2022.

Esto es según un reporte de The NPD Group, que también revela que Elden Ring ya vendió lo suficiente para ser el quinto juego más vendido de los últimos doce meses. Y esto es solo teniendo en cuenta los dos primeros días en los que estuvo en el mercado.

Los números sin dudas van a seguir escalando, y es posible que nos encontremos con uno de los juegos más populares de los últimos tiempos. El reporte añade que los juegos detrás de Elden Ring son Horizon Forbidden West,PokémonLegendsArceus, y Dying Light 2Stay Human.

La combinación entre un mundo abierto y la jugabilidad souls-like de FromSoftware ha probado funcionar muy bien, ya que todo tipo de jugadores pueden disfrutar lo que quizás sea el magnum opus del estudio. Hace poco reportábamos sobre los récords de ventas que tuvo también en Reino Unido y Japón.