El “metaverso” es un concepto que oímos cada vez más hoy en día, y para definirlo en pocas palabras, tiene que ver con un espacio que mezcla lo virtual con la vida real. Es lo que apuntan a crear varias empresas grandes; entre ellas, Epic Games y LEGO, que acaban de anunciar una colaboración.
Los creadores de Fortnite y la compañía danesa de juguetes confirmaron que trabajarán juntos para “construir un espacio para que los niños jueguen en el metaverso”. Se trata de una asociación a largo plazo que busca crear una “experiencia digital inmersiva, inspiradora, e interactiva para que chicos de todas las edades lo disfruten juntos”.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dijo que “The LEGO Group ha cultivado la imaginación de los chicos y los adultos a través del juego creativo por casi un siglo, y estamos emocionados de juntarnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido, y hecho para niños y familias”.
“Mientras el metaverso evoluciona, está dándole una nueva forma a cómo la gente se conoce, juega, trabaja, aprende, e interactúa en un mundo 3D virtual”. Por su parte Niels B. Christiansen, CEO de The LEGO Group, enfatizó que Epic los ayudará a llevar los valores de su compañía al mundo digital.
Los detalles en sí son escasos, pero tiene sentido teniendo en cuenta que juegos populares como Minecraft y Roblox tienen la misma lógica que los LEGO en la vida real; además de que estos elementos podrían incorporarse también en Fortnite. Sobre todo con la flexibilidad de este último, que le permite tener personajes tan variados como Ezio Auditore y Darth Vader.