Desde el lanzamiento del FIFA 23, la versión Next Gen del juego que está disponible para consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC, ha tenido un meta donde los jugadores más valiosos son aquellos con la característica de aceleración Lenghty. Sin embargo, con el último parche lanzado en el juego, esto cambió por completo.
El motor Hypermotion 2es la clave del FIFA 23 en Next Gen, y cuenta con tres tipos de AcceleRate: Explosive, Controlled y Lenghty. Cada uno de estos provoca que los jugadores tengan diferentes tipos de carreras, con aceleraciones más rápidas, velocidad constante o un incremento de velocidad a medida que aumentan los metros recorridos.
SEGUINOS EN NUESTRO NUEVO INSTAGRAM
Lenghty era por mucho el más destacado de los tres durante estos primeros meses de Ultimate Team, pero esto se debía a un bug presente desde el comienzo del juego, tal y como explicaron de EA Sports luego de que en el último parche los jugadores Lenghty dejaran de ganarle en carreras al resto de los jugadores.
En las notas del último parche los desarrolladores explicaron que solucionaron un error en el que“En algunos casos, los jugadores podian desacelerar incorrectamente cuando intentan regatear con el balón”.Pero, ¿por qué esto afectaba a los jugadores Explosive y Controlled? Pues según comentaron“la ralentización afectaba con mayor frecuencia a los jugadores con atributos altos relacionados con el regate.”
De esta forma, y al ser solucionado el error, los jugadores Lenghty deberían seguir corriendo lo mismo, pero la velocidad del resto de los jugadores ya no se ve afectada por el bug, y sus carreras son tan rápidas como debieron serlo en un principio.
Estos son los fundamentos del cambio según EA Sports, lo cual ha provocado un cambio radical en el meta del juego, algo que ha afectado tanto algameplaycomo al mercado de transferencias y a los valores de los jugadores.