Queda cada vez menos para que, en noviembre, llegue el final de la épica aventura nórdica en la que Santa Mónica Studios nos sumergió y lo hará con God of War: Ragnarok, la secuela del título que ganó el premio a Juego del Año en 2018. Y en las últimas horas, los desarrolladores nos brindaron novedades con respecto al juego.

En una entrevista exclusiva con el portal norteamericano GameInformer, el director del juego, Eric Williams, compartió detalles sobre varios aspectos del título, incluyendo un renovado sistema de combate, nuevos enemigos, armas y escudos, así como varias características que nos entregan un juego más completo.

En este apartado, destacan las nuevas funcionalidades con el botón Triángulo, que permite hacer ataques especiales, dependiendo si Kratos tiene equipada su Hacha o las Cadenas. Además, habrá diferentes opciones de escudos, como el Dauntless, que permitirá hacer contraataques rápidos, o el Stonewall, que absorberá los ataques de los enemigos para cargar su poder máximo. Estas serán alternativas que Kratos necesitará para enfrentar a los nuevos y poderosos enemigos de su aventura por los diferentes reinos.

Hablando de reinos, los jugadores podrán viajar a un reino de enanos, el cual está habitado y se siente vivo, a diferencia de otros reinos donde los terrenos inexplorados, la jungla y los bosques dominan el ambiente.

God of War Ragnarök se lanzará oficialmente el 9 de noviembre de 2022 en exclusiva para consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fuente: Gameinformer