Ya se lanzóGran Turismo 7, y en líneas generales el juego fue muy bien recibido, sobre todo por su realismo en los controles y su altísima fidelidad gráfica. Sin embargo, un aspecto está generando bastante confusión y enojo: sus microtransacciones.
Los pagos por contenido dentro de los videojuegos no suelen ser bien vistos en sí, pero en esta ocasión la desarrolladora Polyphony Digital eliminó la compra de autos específicos, que estaban disponibles en Gran Turismo Sport con un tope de U$S5, provocando que algunos de sus autos estén sumamente caros.
Por el momento, la única forma de comprar autos con dinero real en GT7 es adquiriendo créditos en PS Store. Las opciones para esto son:
• 100.000 créditos por U$S2,49
• 250.000 créditos por U$S4,99
• 750.000 créditos por U$S9,99
• 2.000.000 de créditos por U$S19,99
Esto significa que tendremos que comprar créditos de más en muchos casos, y que por ejemplo un auto de 3 millones de créditos que hubiera salido U$S5 en GT Sport, salga U$S40 en esta entrega. Es un sistema no favorecido por los fans, y habrá que ver si las críticas llevan a Polyphony a cambiarlo.