Guerrilla Games ha anunciado queHorizon Forbidden West, la secuela a su aclamado Horizon Zero Dawn de 2017, ha entrado en fase Gold. Esto significa que terminó su desarrollo y está listo para distribuirse en discos físicos. Para celebrarlo, mostraron material del juego en PS4 Pro.
Todo lo que habíamos visto hasta ahora deHorizon Forbidden West había sido grabado directamente desde PS5, por lo que habían dudas sobre su rendimiento en consolas old-gen. Más abajo puedes ver algunos clips, compartidos por la desarrolladora en el blog de PlayStation.
Aunque es difícil discernir qué tan bien corre comparado con PS5, lo cierto es que parece tener un rendimiento más que aceptable. Los fotogramas por segundo no se ven mal, aunque es casi imposible decir algo de su calidad gráfica por la compresión de los clips.
Nos muestran tres partes distintas del juego. En un clip, Aloy está caminando a través de la base de una tribu; en otro pelea contra una criatura en un bosque; y en otro también está combatiendo contra un enemigo robótico.
Sony aún no ha aclarado qué tipo de downgrade tendrá en este sistema, ni mostraron cómo correrá en una PS4 base, por lo que aún quedan dudas sin responder. Horizon Forbidden West saldrá el 18 de febrero para PS4 y PS5.