Allá por noviembre del 2020 Sony lanzó la tan esperada PlayStation 5, su consola con la cual dio el salto a la nueva generación dentro de la industria de los videojuegos. El lanzamiento fue un éxito absoluto. Al día de hoy, poco más de dos años después, la consola no para de venderse, y llegó a marcar un nuevo hito, al alcanzar los 30 millones de ventas.

SEGUINOS EN NUESTRO INSTAGRAM

Ninguna consola se ha vendido tan rápido en toda la historia como la PlayStation 5, y esto incluso con los problemas de fabricación que tuvo Sony durante la primera parte, a causa de la falta de componentes que afectó a todos los desarrolladores de hardware desde la pandemia.

Aún así, la consola sigue siendo un éxito absoluto, y muestra un notorio crecimiento en la velocidad con la que se vende. Los primeros 10 millones fueron alcanzados en Julio de 2021, y se tardó un año más en lograr los 20 millones, que fueron para junio del año pasado. 

En el CES 2023, Jim Ryan, SEO de PlayStation, confirmó que para diciembre del 2022, la marca había logrado vender más de 30 millones de consolas en todo el mundo, números que superan las expectativas iniciales y previstas por PlayStation en noviembre del 2020.

Los juegos también van progresando, a medida que los desarrolladores van explorando los límites (aún no explotados) que ofrece la nueva tecnología de la consola, y está claro que todavía no hemos llegado al punto de esplendor de esta nueva generación, por lo que sólo podemos imaginar con números que crecerán exponencialmente en los próximos años.