De todos los campeones de League of Legends, sin dudas uno de los más debatidos es Yuumi. La gata mágica es baneada constantemente en competitivo y si bien muchos la favorecen, otros se quejan del estilo de juego que promueve. Riot Games está muy al tanto de esto, y han anunciado un rework para el personaje.
A partir del 2023, Yuumi cambiará radicalmente, ya que “no estamos muy satisfechos con el estado actual” del campeón, y buscan que ya no sea tan controversial. A continuación te contamos todo lo que compartió Riot sobre el rework.
La idea de la desarrolladora es que Yuumi “tenga un mejor lugar a largo plazo, donde sea mejor para sus jugadores, menos frecuente en el juego organizado y más fácil de balancear“. Buscarán “reducir algunas de las cosas que la hacen frustrante de enfrentar, pero tratando de conservar su patrón de jugabilidad básica que tanto les gusta a sus jugadores”.
En concreto, se mantendrán fieles a la mecánica principal de Yuumi de subirse a un nuevo campeón, pero habrá unmayor énfasis en cómo Yuumi puede ayudar a sus aliados en el juego temprano al intercambiar su daño y control de masas por más poder y defensa en las fases iniciales.
“Creemos que el hecho de que Yuumi permanezca unida durante largos periodos es esencial para que pueda servir tanto a sus jugadores actuales como a los que están aprendiendo a jugar. Sin embargo, dado que la inmunidad y la fragilidad son las principales debilidades de la mayoría de los Encantadores, esta actualización también requiere hacer hincapié en otras formas de contraataque para Yuumi“, escribió Riot.
Finalmente aclararon que siguen en las primeras fases del rework, pero el año que viene habrá un avance que mostrará su progreso hasta ahora. Habrá que ver cómo recibe la comunidad esta actualización, y si ayuda a que el campeón sea más popular y menos dominante en competitivo.