La derrota del pasado viernes ante LOUD obligó a Leviatán a enfrentarse en un duelo de matar o morir ante FunPlus Phoenix, ya que el equipo que perdiera, sería eliminado del VALORANT Champions 2022. Y los europeos, al igual que hicieron contra KRÜ Esports, no dieron lugar a sorpresas, acabando la serie con un 2-0.
Nuevamente a Leviatán le tocó jugar la selección de Icebox y Ascent como los mapas de la serie, y las cosas no pudieron salir peor en la primera partida. El equipo no se encontró en Icebox y se llevó una dura derrota por 13 a 6, que dejó todo muy cuesta arriba.
La selección de FPX fue mucho más pareja, e incluso Leviatán arrancó mejor, pero unas cinco rondas consecutivas de los europeos volvieron a complicar todo. El mapa estuvo 12-9 a favor de FPX, y Leviatán levantó dos match points, pero un clutch en el tercero les dejó fuera de la competencia.
Highlights Leviatán vs FPX – VALORANT Champions 2022
Con esto, ambas organizaciones latinas quedan fuera del VALORANT Champions 2022 a manos de FPX, el último campeón internacional (VALORANT Masters Copenhague 2022), que ahora espera por el ganador del duelo entre Team Liquid y Fnatic para intentar seguir avanzando desde el Lower Bracket.