Estamos en plena Pretemporada 2023 dentro de League of Legends y eso significa que los desarrolladores tienen mucho trabajo para balancear el juego, a pesar de que ya casi termina el año. Y en ésta ocasión lanzarán un parche intermedio en la versión 12.23 que incluirá una mejora a Lux, pero debilitaciones para varios jungleros, tanques y objetos.

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Buffs Parche 12.23b – League of Legends

Lux tendrá mejoras en el ratio de Poder de Habilidad en sus dos habilidades que más daño causan, las cuales ahora incrementarán ese poder.

LUX

E – Singularidad Brillante
Ratio de AP: 70% >>> 80%

R – Chispa Final
Ratio de AP: 100% >>> 120%

Nerfs Parche 12.23b – League of Legends

La sección de debilitaciones tiene varios campeones, especialmente jungleros en Hecarim, Lillia, Mordekaiser y Rammus; incluso podemos añadir a Zed en esta lista. Así mismo, Nilah se sumará a estas debilitaciones, aunque tendrá algunos cambios en el daño en el resto de sus habilidades.

HECARIM

Q – Alboroto
Amplificador de daño por acumulación: 4% + 5% por cada 100 de AD Bonus >>> 3% + 4% por cada 100 de AD Bonus

LILLIA

P – Rama de los Sueños
Daño base: 6% >> 5% de la vida máxima

Q – Golpes Florecientes
Daño base: 40-80 >>> 35-75

MORDEKAISER

P – El Auge de la Oscuridad
Sus habilidades ya no suman acumulaciones con los monstruos menores de los campamentos de la jungla

W – Indestructible
Daño recibido a escudo: 15% >>> 10%

NILAH

Q – Hoja sin Forma
Ratio de AD: 90-130% >>> 90-120%
Amplificador de Crítico: 100% >>> 120% de Probabilidad
Curación: 15% >>> 20% de la probabilidad de crítico

R – Apoteosis
Ratio de AD: 140% >>> 112%
Curación: 30% + 15% >>> 20% + 10% de la probabilidad de crítico

RAMMUS

W – Posición Defensiva
Armadura base: 50 >>> 40
Resistencia Mágica base: 15 >>> 10
Enfriamiento: 6s >>> 7s

ZED

Q – Shuriken Navaja
Daño: 80-220 >>> 170-210

E – Cuchillada de Sombra
Daño: 70-150 >>> 65-145
Enfriamiento: 5-3s >>> 5-4s

Cambios a Objetos parche 12.23b – League of Legends

Los dos objetos más poderosos de esta pretemporada han sido Jak’Sho, el predilecto de los tanques, y la Hidra Voraz, a la cual ya le habían quitado el Omnivampirismo y ahora sufrirá tanto su daño en área como sus acumulaciones.

JAK’SHO

Costo: 3000 >>> 3100
Resistencias por acumulación: 3 >>> 2 (máximo 24 >>> 16)

TIAMAT

AD Ratio del ataque en área: 50-25% >>> 40-20% (objetivo principal/objetivos secundarios)

HIDRA VORAZ

Acumulaciones perdidas al morir: 50% >>> 60%
AD Ratio del ataque en área: 50-25% >>> 40-20% (objetivo principal/objetivos secundarios)

Cambios en la Junglaparche 12.23b – League of Legends

Los jungleros la tendrán un poco más difícil, no sólo porque el Mosstomper dejará de ser un aliado tan confiable, sino porque los monstruos de la jungla causarán más daño y entregarán menos oro por las acumulaciones.

• Reducción de daño de los Monstruos Épicos: 30% >>> 20%
• Oro por acumulación: 35 >>> 30
• Escudo del Mosstomper (verde): 75-330 >> 60-280

Estos cambios llegarán en la versión 12.23b de League of Legends, pactado para el próximo 14 de diciembre de 2022.