Lost Ark se lanzó oficialmente este viernes y los jugadores comienzan a encontrarse grandes retos dentro del juego. Y estos retos, que pondrán a prueba tu nivel de jugador, pueden volverse más fáciles o difíciles de acuerdo a tus estadísticas y atributos.

Es por ello que aquí te contamos qué función tiene cada atributo en Lost Ark y como afectan a las habilidades de tu personaje. Con ello, podrás decidir donde enfocar tu armamento para explotar las ventajas o reforzar debilidades de tu personaje.

Atributos de combate de Lost Ark

Crítico

Es la probabilidad de asestar un golpe crítico. No rerpesenta el daño que causará dicho ataque, sino el procentaje de chance que tiene cada uno de tus ataques de dañar como crítico a tu enemigo.

Especialización

Se enfoca en la forma en la que se potencian tus habilidades en los botones Z y X, aunque para saber de qué manera influye a tu personaje en particular, deberás consultarlo en el menú de tu perfil, ya que cada personaje es diferente.

Dominación

El dominio refiere al daño adicional que infliges a tus enemigos aturdidos, empujados y debilitados. Es decir, mientras más alto, mayor daño causarás a los enemigos a los cuales les provoques alguna modificación de estado.

Rapidez

La velocidad de movimiento, de ataque y el enfriamiento de las habilidades de clase de tu personajes se verán afectadas por el nivel de Rapidez que tengas.

Resistencia

La resistencia se enfocará en la vida y en la defensa de tu personaje. Mientras más tengas, mayor será tanto tu defensa física como mágica y el poder de las curaciones y escudos.

Dominio

El dominio está directamente relacionado con la dominación, ya que refiere a cuánto afectará, durará y dañarán tus debufos y aturdimientos a tus enemigos. Además, reduce la duración de los debufos lanzados a tu personaje.

Estas estadísticas se modificarán principalmente por la armadura que llevas, algunas te darán mayor velocidad y otras menor resistencia, y cada una de ellas modificará tu forma de combatir y tu rendimiento al enfrentar enemigos. 

Como guía, recuerda que si cuentas con un personaje defensivo y de estilo soporte, lo mejor sería utilizar armaduras con buena resistencia y dominio, pero si tu personaje se enfoca en hacer daño, la rapidez y el crítico serán claves.