343 Industries se embarcó en un desafío grande cuando plantearon que Halo Infinite sería un juego live service, con actualizaciones constantes y contenido nuevo periódico, algo que han estado cumpliendo solo a medias. Para que les vaya mejor en este sentido, Microsoft sumó al estudio Certain Affinity para ayudar.

Ya habían rumores al respecto, y la desarrolladora ahora emitió un escueto comunicado, en el que dijeron estar "profundizando nuestra relación con 343", y que se les "confió con la tarea de evolucionar Halo Infinite aún más en formas nuevas y emocionantes".

El final del mensaje simplemente dice que están contratando para nuevos puestos, pero no cuenta en específico cómo colaborarán en el desarrollo. Pero lo más seguro es que trabajen en nuevo contenido y actualizaciones, además de que se rumorea que llevarán un cabo un modo al estilo battle royale.

Ceratin Affinity fue fundado en el 2006 por Max Hoberman, quien antes estaba a cargo del multijugador de Halo, por lo que tiene sentido que se haya elegido para esta tarea. Siempre han trabajado en colaboración con otros estudios, para sagas como Call of Duty y Halo.

Halo Infinite está disponible ahora en Xbox One, Xbox Series X|S, y PC. Su componente multijugador es free-to-play, y se puede acceder al juego completo en todas las plataformas con Xbox Game Pass. Puedes leer aquí todo sobre su Temporada 2.