Es increíble el nivel de talento y dedicación que demuestran algunos miembros de la comunidad de los videojuegos, algo que nos sigue sorprendiendo día tras día. En este caso, hablamos de un modder que logró inventar una versión portátil de una Nintendo GameCube.

Desde hace muchísimo tiempo que se rumoreaba que la consola, que salió hace ya más de 20 años, tendría su propia versión portátil. Habían imágenes falsas que rondaban internet, por lo que el YouTuber GingerOfOz decidió hacerlas realidad.

“Me cansé de que sea falsa. Ahora es real”, bromeó en Twitter, donde compartió su creación a través de un corto video. Se trata de un aparato al estilo Game Boy Advance SP, con una motherboard de Wii. Es por eso que puede correr la biblioteca completa de juegos de GameCube.

Trae software personalizado para replicar la pantalla de prendido, así como un display de 480p, y soporte para audífonos. GingerOfOz afirmó que la hizo gracias a impresión 3D y un software de gráficos, aunque admitió que su mayor carencia es una batería de solo una hora y media.

Aún así, se trata de algo bastante impresionante, sobre todo porque parte de un diseño que nunca fue creado como algo práctico, sino como una consola totalmente fantasiosa. Si te gustan los juegos retro de Nintendo, te interesará saber que ya está disponible F-Zero X en Switch Online.