Elden Ring es un juego extremadamente masivo, hasta el punto en el que es normal pasar más de 100 horas jugándolo y aún no llegar a los créditos. Lo cual hace que el nuevo récord de speedrun de menos de 25 minutos sea mucho más increíble de lo común.

Ya habíamos escrito sobre un jugador que lo superó en menos de media hora, pero en el caso del runner Hazeblade, este se lo pasó en exactamente 24 minutos y 37 segundos. Lo hizo en pleno stream de Twitch, y puedes ver la run completa aquí abajo.

La ruta consiste en usar diversos teletransportadores y glitches para avanzar a través del mapa, y pelear solamente contra los dos jefes finales. Hazeblade hace uso de los ítems y las Runas Doradas que consigue en el camino para subir lo más posible de nivel, y termina con ellos usando exclusivamente un hechizo de hielo.

Nota que este corto tiempo fue posible gracias al Zip Glitch, una técnica avanzada que requiere de un metrónomo para ejecutar correctamente, en la que tras una serie de inputs el jugador sale eyectado una gran distancia hacia adelante. Aún así, reconoció que esta categoría de speedrun no será muy utilizada debido a que el glitch es muy inconsistente.

De todas formas, es impresionante ver de lo que es capaz la comunidad de speedrunning de Elden Ring a menos de un mes de su lanzamiento. ¿Cuánto tardarán en superar este récord? Solo el tiempo lo dirá.