Tiempo atrás, la CMA (Competition and Markets Authority) ha comenzado a investigar y analizar la manera en la que las principales compañías de la industria gamer presentaban sus servicios de suscripción a los jugadores y usuarios. A raíz de esto, hicieron que Microsoft cambiase la forma en que lo hacían, y ahora le llegó el turno también a Nintendo y Sony.

Tal y como reporta el porta de GamesIndustry tanto Sony, con su servicio de suscripción PlayStation Plus, como Nintendo con el Nintendo Switch Online, estarán obligados a hacer cambios para mejorar la relación con los usuarios.

En el caso de Sony, pues ellos han aceptado implementar nuevas medidas para los suscriptores de PS Plus, entre ellas se incluyen contactar miembros activos pero que no hayan utilizado el servicio en un buen tiempo, para recordarles cómo pueden hacer para cancelarlo. Además, deberán dejar de aceptar los pagos si es que los usuarios no cancelan la suscripción pero no utilizan activamente PS Plus en varios meses.

En cuanto a Nintendo, pues por ejemplo la membresía no se venderá con la opción de renovación automática activada de base, y los usuarios tendrán que activarla manualmente luego de suscribirse si así lo desean.

Con esto, la CMA da por finalizada su investigación en las suscripciones de la industria y se moverán a otros rubros con suscripciones activas. "El anuncio de hoy sirve para concluir nuestras investigaciones en el sector de video juegos online. Compañías en otros sectores que también ofrecen suscripciones con renovación automática deberán revisar sus prácticas para asegurarse de que se encuentran dentro de la ley de protección al consumidor", comentó un vocero de la CMA.

La realidad es que tanto Sony como Nintendo y también Microsoft se aprovechaban en cierto punto de algunos vacíos legales de sus suscripciones, y a partir de ahora estarán mucho más regulados y con la CMA supervisándolos en todo momento.