Luego de medio año fuera de la lista de mapas de VALORANT, Split hará su regreso a la rotación dentro del shooter de Riot Games. El mapa era uno de los originales del juego y será reversionado para actualizarse a la actualidad del shooter a partir del 2023.

VALORANT cuenta hoy por hoy con ocho mapas Bind, Haven, Split, Ascent, Breeze, Icebox, Fracture y Pearl, y parece que Riot Games cree que siete es una rotación ideal de mapas para el juego, por lo que el regreso de Split provocará que Bind y Breeze sean retirados temporalmente de la rotación.

SEGUINOS EN NUESTRO NUEVO INSTAGRAM

Claro, así quedarían seis mapas disponibles dentro del juego, pero Riot Games tiene todo preparado para lanzar un nuevo mapa dentro de VALORANT con la actualización 6.0, que dará lugar a un nuevo Episodio dentro del juego y traerá múltiples novedades en los primeros días del próximo año.

Cabe destacar que los cambios en la rotación de mapas estarán enfocados tanto para los modos Normal como Competitivo, pero tanto Bind como Breeze se podrán seguir jugando en partidas personalizadas y modos especiales como Spike Rush o Carrera de Armas.

Además, Riot explicó que es un buen momento para retirar los mapas y actualizarlos un poco: "Creemos que Breeze tiene especio para algunas mejoras en términos de Agentes y diversidad de composiciones de equipo, así como algunas oportunidades para simplifcar los espacios. Mientras que para Bind, buscaremos generar más juego alrededor de los teleports y potencialmente repensar las ejecuciones de los equipos y sus defensas en ambos sitios."

Como mencionamos, los cambios llegarán a VALORANT con el lanzamiento de la versión 6.0 del juego, pactada para los primeros días del 2023, y que marcará el comienzo de los múltiples cambios y actualizaciones que veremos dentro del shooter a lo largo del año.