Esta semana, SEGA lanzóSonic Origins, una colección remasterizada delos clásicos de la franquicia para la SEGAGenesis:Sonic The Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles, y Sonic CD. Así como no todos los fans estuvieron del todo contentos con el relanzamiento, uno de los desarrolladores más importantes detrás del proyecto mostró no estar satisfecho con el mismo.
Hablamos de Simon Thomley, desarrollador de Headcannon, estudio que SEGA contrató para ayudar a remasterizar Sonic 1, 2, y 3. El dev, también conocido como Stealth, dijo en su cuenta de Twitter que “Esto es frustrante. No mentiré y diré que no había problemas en lo que le entregamos a SEGA, pero lo que está en Origins no es lo que hicimos nosotros“.
Dijo que “eramos gente de afuera creando un proyecto que luego fue modificado en algo completamente distinto“, y se lamentó de que la gente creería que los bugs y errores en los remasters fueron culpa de Headcannon. Finalizó comentando que “pedimos hacer cambios y correcciones, pero no se nos permitió debido a reglas de aprobación“.
Thomley concluyó escribiendo que “estoy extremadamente orgulloso de nuestro equipo por su rendimiento bajo tanta presión, pero todos nosotros estamos muy poco contentos con el estado de Origins y Sonic 3“.
Sonic Origins está disponible ahora mismo paraPS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, y PC. Si te interesa leer más sobre esta controversial colección remasterizada, puedes hacerlo aquí.