El Cloud Gaming es uno de los formatos que se han puesto de moda en varias partes del mundo, y es que entrega una enorme cantidad de facilidades para probar videojuegos, ya que los requisitos mínimos dejan de ser una limitación.

Y Xbox ha anunciado hoy la llegada de su servicio Xbox Cloud Gaming tanto para Argentina como Nueva Zelanda, los cuales podrán disfrutar de los juegos desde la nube de Xbox (aún en fase Beta).

Esto se traduce en la posibilidad de jugar títulos como Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Tunic directamente desde la nube con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en dispositivos iOS, teléfonos y tabletas Android, Windows PC, consolas Xbox Series X|S y Xbox One.

¿Qué es Cloud Gaming?

El término "Cloud Gaming" hace referencia a un nuevo sistema para jugar videojuegos. Con él, se pueden jugar títulos de consola en teléfonos, tabletas, PC y más dispositivos a través de la nube. Con ello, los requisitos del dispositivo en el que estes jugando no tendrán mayor importancia, ya que el juego correrá en el sistema de nube.

¿Cómo jugar desde Xbox Cloud Gaming?

Para disfrutar de Xbox Cloud Gaming, los jugadores deben iniciar sesión con su cuenta de Xbox en la página de Xbox Play, y tendrán algunos títulos como Fortnite de los cuales podrán disfrutar sin costo alguno. Eso sí, si quieren aprovechar la biblioteca de Xbox Game Pass, deberán contar con una suscripción al servicio.