Anoche, en el marco de la conferencia CES 2022, Sony anunció el nuevo PlayStation VR2. Se trata del sistema de realidad virtual que tendrá la PS5, y aunque todavía no lo pudimos ver por completo, sí sabemos cuál será su juego de lanzamiento: Horizon Call of the Mountain.

La franquicia, que comenzó en 2017 con Horizon Zero Dawn para PS4 y dentro de poco recibirá su segundo juego Horizon Forbidden West, se expandirá a la realidad virtual con esta entrega. Está siendo desarrollado por Guerrilla, que se encargó de los dos primeros; y Firesprite, los creadores de la serie de juegos The Playroom.

El juego utilizará el nuevo control PlayStation VR2 Sense, junto con varias funciones novedosas del VR2, para ofrecer una experiencia más inmersiva que nunca. El director del estudio de Guerrilla, Jan-Bart Van Beek, lo presentó en un breve teaser. 

Horizon Call of the Mountain será exclusivo de PS VR2 en PS5, y todavía no se tiene una ventana de lanzamiento para el juego o para el aparato. Si quieres saber más sobre Horizon Forbidden West, hace poco revelaron detalles sobre sus enemigos, locaciones, y jefes.