Mientras nos acercamos al lanzamiento de Horizon Forbidden West, la desarrolladora Guerrilla Games continúa dándonos pequeños vistazos de qué nos espera con esta secuela. En esta ocasión, lanzaron nuevas imágenes y detalles de una locación y un enemigo.

Empezando con el lugar, es un área llamada The Daunt, y se trata de un cañón al este de Sundom. Es un nuevo asentamiento que le servirá al jugador como una especie de tutorial para ciertas mecánicas, ya que se trata de la última parada de Aloy antes de viajar al Forbidden West.

Entre las capturas de pantalla que mostraron, se puede apreciar el mercado, la taberna, y algunos de los residentes de The Daunt. Por otro lado mostraron otra de las bestias robóticas a las que se enfrentará Aloy: el Burrower, al cual presentan como un sucesor al Watcher de Horizon Zero Dawn.

Es una máquina cuya función es el reconocimiento, y puede meterse bajo la tierra y emerger en lugares inesperados. Según el director Mathijs de Jonge, "Queríamos añadir más personalidad y mobilidad a las máquinas, así que los Burrowers son muy similares a nutrias o comadrejas: flexibles, rápidas, y feroces".

¿Cuándo sale Horizon Forbidden West y en qué plataformas?

Horizon Forbidden West sale el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5. No es la primera vez que Guerrilla muestra más sobre sos locaciones y enemigos; y lo más nuevo que aprendimos sobre el juego fue que ocupará bastante lugar en PS5.