13 años pasaron desde el lanzamiento del primer Just Dance, que en aquel momento se estrenó para la Nintendo Wii. Entre medio pasaron más de una decena de juegos para distintas plataformas, y aunque la fórmula siempre pareció funcionar para los fans, lo cierto es que la franquicia necesitaba algo nuevo y fresco. Por eso Ubisoft pateó el tablero y se atrevió a llegar con significativos cambios al estreno de Just Dance 2023. Pero no te asustes, el juego como tal va a seguir siendo el mismo, pero el sistema con el que accederemos a las canciones recibió una evolución que ya era necesaria.

Just Dance 2023 llega con más de 40 canciones, que incluyen éxitos, clásicos y hasta virales de internet, pero esto no es nada nuevo para la saga. Es algo parecido al Just Dance 2022, 2021, 2020, etc… La principal diferencia es que ahora no habrá que esperar un año entero para comprar un nuevo título y recibir nuevo contenido, sino que se incluye Just Dance+, un servicio de suscripción y streaming con un catálogo de más de 150 temas de anteriores entregas, y una lista que se irá actualizando con el pasar de los meses.

Con este cambio la franquicia apunta al servicio on demand, emulando plataformas como Netflix o Disney+, en el que se paga una suscripción por una cierta cantidad de meses para acceder a todo el contenido que brindan. Es una nueva era para el juego, que también apuntó a un claro lavado de cara en la navegación para buscar contenido. La interfaz tuvo un marcado upgrade en comparación a juegos de años anteriores, mostrando una apariencia mucho más fresca y acercando al jugador canciones sugeridas y recomendadas, con listas personalizadas según cada perfil.

El salto también se hace notar en la dirección de arte de cada canción. Los movimientos, colores, y el fondo siempre fueron llamativos, pero ahora van más allá y se convierten en fieles acompañantes del ritmo y de los movimientos a la hora de jugar. Otro cambio importante tiene que ver con la modalidad online, ya que por primera vez se podrá disfrutar del juego completo en línea con hasta grupos de cinco jugadores, además del clásico multijugador local.

Just Dance 2023 está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Cabe destacar que es el primero de la franquicia que no se vende en formato físico, sino que solo se puede descargar. Incluso la versión de caja no contiene un disco ni un cartucho y solo trae un código para poder instalarlo. Esto también aplica a las canciones, que se descargan por separado.

SEGUINOS EN NUESTRO NUEVO INSTAGRAM OFICIAL