Hace bastante tiempo suenan rumores sobre la consola sucesora de Nintendo Switch, ya que cumplirá 6 años de su ciclo de vida y viene siendo tiempo de que la compañía piense en un nuevo sistema. Tras tantos rumores, aparecieron las primeras pistas de que Nintendo ya prepara el salto a una nueva generación.

Nos referimos a dos reportes de dos periodistas distintos: en primer lugar, Christopher Dring de GamesIndustry.biz afirmó que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sería el último gran juego de Nintendo "por un buen tiempo". Luego de esto, habría un largo tiempo a esperar para nuevos lanzamientos.

Por otro lado, Andy Robinson de VGC dijo que ese podría ser el último gran lanzamiento para Nintendo Switch, y que la compañía empezaría a hablar de nuevo hardware para el 2024. "No estoy convencido de que quede otro juego first-party importante para Switch además de Zelda", escribió.

Por ahora todavía quedan juegos anticipados como Pikmin 4 y Metroid Prime 4 luego del lanzamiento de Tears of the Kingdom, pero lo cierto es que podrían llegar a salir en la sucesora a Switch. Nada de todo esto ha sido confirmado aún y Nintendo es una empresa reservada, por lo que quizás tengamos que esperar bastante para saber sus planes concretos.