Se sabe que Blizzard es una compañía que depende mucho en unas pocas IPs, y una de ellas es Warcraft. Es por eso que a todo momento, la saga tiene varios juegos en producción a la vez. Ahora parece que uno de ellos no llegará a puerto: se trata de un MMORPG móvil que habría sido cancelado.
Así lo afirmó el medio Bloomberg, que relata cómo Activision y NetEase desecharon un juego para celulares de Warcraft que estuvo en desarrollo durante tres años. El socio chino de la compañía habría sido quien tomó la decisión, desmantelando un equipo de más de cien desarrolladores que estaban creando contenido para el título.
Ahora la relación entre ambas compañías está tensa, según describe el reporte, que no fue verificado oficialmente por ninguna de las dos empresas. El juego, con el nombre en código de Neptune, habría sido algo similar a World of Warcraft en cuanto a jugabilidad, pero se hubiera tratado de un spin-off ambientado en otra época.
Cabe destacar que la compra de Activision por parte de Microsoft estuvo impulsada en parte por la producción de juegos móviles, pero hasta ahora Blizzard no ha tenido un gran éxito con este género. Mientras tanto, WoW sigue triunfando y publicando contenido tanto para su versión actual como para la clásica.