Blizzard siempre busca aprovechar al máximo sus IPs, al ser estas tan exitosas yqueridas por el público. En esta ocasión, buscan hacerlo con una de sus más longevas, Warcraft, que estará llegando por primera vez a celulares este año.
HoyActivision confirmó en un informe de ganancias que“planean nuevo contenido sustancial para la franquicia de Warcraft en 2022, incluyendo nuevas experiencias en WoW y Hearthstone, y contenido original de Warcraft para móviles por primera vez”.
Han habido rumores sobre esto desde hace años, y uno de ellos indica que estarían preparando un juego al estilo Pokémon GO de la saga de fantasía. Más allá de esto, habían dicho a fines del año pasado que estaban en la fase de desarrollo avanzado de varias experiencias de Warcraft para celulares.
La novedad es que se lanzaría este mismo año, lo cual sugiere que Blizzard aprendió del fiasco de Diablo Immortal, que fue anunciado en 2018 y aún no llegó al mercado. Se trata del segundo proyecto de la desarrolladora anunciado este año, luego de su nueva IP de supervivencia.