Elden Ring está rompiendo récords por la gran cantidad de usuarios que lo juegan por estas horas. Muchos se sumergen en esta aventura, que no es para nada sencilla y requiere de ciertas acciones para comenzar. Al ser un título de FromSoftware, tendrás varias clases para elegir y arrancar este juego, pero debes pensar bien en la decisión que debas tomar.

Definir tu clase inicial deberá estar directamente relacionado con el estilo de juego que utilices usualmente o quieras usar. Eso te evitará varios problemas, sobre todo para poder avanzar de nivel en Elden Ring.

Si tienes un objetivo claro para el personaje que utilices o un camino para seguir, la clase que elijas primero servirá como base, aún si coincide con las armas o las estadísticas en las que te concentres. Cada clase puede usar todas las armas, objetos y habilidades, siempre que subas de nivel hacia esas dirección. Ahora bien, cuál es la mejor elección al empezar el juego.

Las mejores clases para arrancar Elden Ring

Más allá de que ninguna clase definirá lo que tu personaje puede llevar, usar o lanzar a largo plazo, hay ciertos rasgos en los que se destacan más rápido, lo que te ayudará por si quieres priorizar un estilo particular de juego.

Para arrancar, hay varias opciones interesantes y certeras que te ayudarán en Elden Ring. El Vagabundo es la opción por excelencia, ya que tiene una base uniforme de estadísticas, pero tiene un buen conjunto inicial de armamentos y armaduras. Eso te ayudará en los primeros pasos que des en el mundo abierto.

Si eres de los que se destaca en combates cuerpo a cuerpo, el Guerrero es la clase que debes elegir. La estadística de Destreza alta es clave para sus habilidades, además te equipa de una amplia variedad de armas desde el inicio.

Vagabundo, Guerrero y Astrólogo, entre las mejores clases para iniciar (Elden Ring)

Si lo tuyo es la magia, ya que de esa forma encaras los combates, el Astrólogo es la mejor clase, ya que es la única buena que utiliza la hechicería desde el principio del juego, a diferencia de otras opciones.

Por último, por increíble que parezca, el Desgraciado es una buena opción inicial. Tiene estadísticas muy parejas en todos los ámbitos desde que inicias en el nivel 1. Además, te da un buen espacio para crecer en comparación con otras clases.