Elden Ring está resultando ser un fenómeno muy interesante en los videojuegos. Esto es porque a pesar de ser tan ampliamente exitoso y aclamado casi universalmente por los críticos, muchos jugadores se alejaron del título por su alta dificultad. Sobre esto habló recientemente su creador, Hidetaka Miyazaki.
El presidente de la desarrolladora FromSoftware tuvo unaentrevista con la revista japonesa Famitsu, en la cual le preguntaron sobre consejos que le daría a un jugador nuevo. Fue en este contexto que dijo que espera que los jugadores puedan simplemente relajarse y disfrutar el juego.
Recalcó que no le deben temer a la muerte, sino que deben “abrazarla”, ya que el juego está diseñado para que la muerte sea una forma de aprender las mecánicas del combate. La prueba y error es un factor clave en los juegos souls-like, y Miyazaki remarcó sobre eso.
Finalmente, el prestigiosodiseñador señaló que esta experiencia es más fácil y accesible que las anteriores del estudio, como Dark Souls, Bloodborne, y Sekiro, debido a que el mundo abierto y las posibilidades y libertad que se le brindan al jugador, permiten que este tenga una ventaja mucho mayor si sabe aprovecharla.
Elden Ring ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC a través de Steam. El juego está resultando ser un éxito total, tanto de jugadores simultáneos en Steam como de espectadores en Twitch. A la vez, está rompiendo récords de ventas en Estados Unidos y Japón.