Pocos juegos este año fueron tan anticipados como Elden Ring, y el altísimo nivel de expectativas fue incluso superado, para muchos jugadores y críticos. Como tal, el juego no solo está triunfando en ventas de PC y consolas, sino que también lo hace en Twitch.

Según el sitio de estadísticas de streaming SullyGnome, el juego está liderando las categorías sin ningún problema. Desde su lanzamiento, fue visto un total de 90 millones de horas al momento de escribir esto, y es una estadística que continúa creciendo con los días.

Tiene un promedio de 269 mil espectadores a todo momento en la plataforma, y más de 7 mil canales en promedio transmitiéndolo. Con respecto a la mayor cantidad de público que tuvo en un mismo momento, el pico fue de 908 mil personas.

Ahora mismo, el juego se sitúa debajo de Just Chatting (donde los streamers hacen actividades que no tienen que ver con el gaming) para ser la segunda categoría más popular de Twitch, y el juego más mirado por encima de VALORANT, League of Legends, y GTA V.

No caben dudas de que estamos ante uno de los juegos más masivos del año, no solo por su cantidad de contenido sino también por lo popular que está resultando ser. Así mismo lo definió George R. R. Martin, el autor de su historia de trasfondo, cuando reflexionó sobre el juego de FromSoftware.