Con la llegada del parche 12.10, Riot Games implementará uno de los cambios más notables a la jugabilidad global de League of Legends, ya que introducirán cambios a todos los campeones del juego, buscando aumentar su durabilidad y modificando el meta por completo.

Las estadísticas que serán aumentadas en todos los campeones son las siguientes:

• Vida básica
• Vida por Nivel
• Armadura por Nivel
• Resistencia mágica por Nivel

Esto da lugar a varios cambios que se darán alrededor de las nuevas estadísticas, por un lado tendremos ajustes para algunos sistemas de la Grieta, como debilitaciones al sustento y mejoras al Barón, Torretas y regeneración de maná.

¿Qué implican estos cambios? Principalmente, veremos como los asesinos dejan el meta, pues necesitarán tener una ventaja muy amplia para cumplir su rol, y con mayor durabilidad se sentirá que los campeones infligen y reciben menor daño. Además, las peleas en equipo y escaramuzas durarán más.

¿Quiénes se benefician entonces? Pues los ADC podrán sobrevivir más en las peleas y su daño sostenido podría ser clave. Además, los tanques y campeones de línea frontal podrán cumplir su trabajo durante algo más de tiempo. Sin embargo, la gran ventaja la deberían tener los campeones que infligen daño verdadero, ya que para ellos las cosas seguirán como hasta ahora. Eso sí, posiblemente reciban debilitaciones para compensarlo.

Habrá que esperar y ver cómo comienza a desarrollarse el nuevo meta una vez que Riot Games implemente estos cambios importantes en la versión 12.10 de League of Legends.