Riot Games se enorgullece en mantener actualizado con parches constantes a League of Legends, y esto no solo engloba los cambios de gameplay, sino que también se enfocan en nuevas funciones y sistemas que enriquecen la experiencia del jugador. En este caso, presentaron los Desafíos.

En un comunicado, explican que los Desafíos están "diseñados para ofrecer a todos los jugadores de LoL un progreso significativo. No solo para los depredadores en la clasificatoria, sino además para los aficionados de ARAM, los competidores de Clash y los coleccionistas de elementos estéticos".

"Puedes subir de nivel desafíos individuales desde Hierro hasta Maestro. Y si eso no es suficiente, una vez que llegues a Maestro, también te esperan muchos desafíos en los rangos Gran Maestro y Retador. Al igual que en las clasificatorias, solo una cierta cantidad de jugadores por región pueden estar en estos rangos en un momento dado", continúa explicando la desarrolladora.

Desde el principio habrá más de 300 desafíos, de los cuales se agregarán más a medida que LoL siga evolucionando. Tendrán su propia pestaña en el perfil, y cada desafío que subas de rango aumenta tu puntaje total. También habrá cinco barras con las distintas categorías de desafío, las cuales son las siguientes.

Imaginación: los modos y las jugadas innovadoras conforman esta categoría que hará sentir como en casa a aquellos que se atreven a soñar.

Ejemplo: mata a enemigos que acaban de curarse con un botiquín en ARAM.

Experiencia: para ganar beneficios en esta categoría deberás destruir hábilmente a tus oponentes.

Ejemplo: gana partidas sin morir.

Trabajo en equipo y estrategia: aquí es prioritario trabajar con tu equipo para dominar la Grieta.

Ejemplo: reclama almas de dragón 4 - 0

Veterano: acumular números estratosféricos de muertes, oro ganado y otras estadísticas te ayudará a mejorar esta categoría.

Ejemplo: consigue Pentakills.

Colección: Justo como el nombre. Coleccionar elementos estéticos y adquirir botines llena esta barra.

Ejemplo: obtén íconos de invocador.

Además estarán los desafíos de Legado, entre los que aparecerán los de itempo limitado y logros antiguos. Finalmente, cuando consigas una de estas pruebas obtendrás una Carta de Desafío, como la que puedes ver más arriba. Este cambio llega poco después de que se anuncien los cambios de gameplay para el próximo parche de LoL.