Los proyectos de nuevos juegos dentro de Riot Games siguen de gran forma, y el estudio que ya nos entregó League of Legends, TeamFight Tactics, Legends of Runterra, VALORANT, Ruined King y más juegos ahora tiene en vistas su nuevo juego de peleas: Project L.

A falta de un nombre oficial, así es como se conoce al nuevo título en desarrollo dentro de Riot, que será un fighting game gratuito de combates en pareja con los personajes que conocemos del Universo de Runaterra. Y desde Riot han decidido que era este un buen momento para actualizar el estado del juego con el público.

Entre estas novedades han entragado también varias nuevas escenas de combate, destacando que Illaoi ya forma parte de la lista de personajes dentro de las pruebas internas del juego, y que siguen actualizando modelos, animaciones, sonidos y efectos visuales para más campeones.

En esta actualización hemos podido ver en detalle a cuatro campeones: Ahri, Darius, Ekko y Jinx, quienes han sido los elegidos para mostrarnos algunos movimientos, combos y especialmente el sistema de combate en parejas, que da lugar a diferentes tipos de movimientos especiales.

El sistema de combate en parejas nos permite ver movimientos conjuntos como las Acciones de Asistencia, donde el aliado en la banca sale para ayudar en un combo, los Intercambios entre Campeones, donde el aliado de la banca entra en escena y toma el rol principal, y el Salvado Dinámico, una acción que permite romper combos y cambiar de campeón para tomar la ventaja.

Riot busca que Project L sea un juego divertido y dinámico con movimiento rápido y fluido para que los jugadores lo puedan disfrutar desde un primer momento, pero también intentará premiar a aquellos que se tomen el tiempo de dominar a cada campeón con combos más poderosos al combinar las habilidades de cada uno de ellos.

De momento el juego sigue en etapa temprana de desarrollo y no tenemos fecha ni ventana tentativa de lanzamiento, tampoco sabemos para que plataformas llegará, pero sí que Riot Games está contento con el estado actual y el progreso hecho en su desarrollo.